¿Cómo se afloja o se arranca un diente de leche?
1. Evaluar el diente :Compruebe si el diente está moviéndose y listo para salir. Si está firmemente arraigado, espere un poco antes de intentar eliminarlo.
2. Mueve el diente :Anime a su hijo a mover suavemente el diente flojo con la lengua o el dedo. Esto puede ayudar a aflojarlo de forma natural.
3. Atar el hilo dental :Si es necesario, puedes intentar atar un trozo de hilo dental alrededor del diente. Envuelva suavemente el hilo dental alrededor del diente (no demasiado apretado), dejando pequeñas colas en ambos extremos.
4. Tire suavemente :Mientras su hijo sostiene una cola, usted sostiene la otra. Tire suavemente del diente en la dirección naturalmente quiere salir. No lo fuerces.
5. Ofrecer comodidad :Habla con tu hijo y tranquilízalo durante todo el proceso. Alabar su valentía ayuda a aliviar cualquier miedo.
6. Aplicar presión :Si el diente no sale con una fuerza suave, puede aplicar una presión suave . Presione y suelte alrededor de la base del diente con el dedo.
7. Romper el sello :Si el diente todavía está firmemente en su lugar, es posible que tengas que girarlo suavemente en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido contrario . Intente romper la unión del tejido.
8. Compruebe la raíz :Si se sale el diente, examine la raíz para asegurarse de que no queden fragmentos .
9. Sangrado e hinchazón :Es normal un poco de sangrado o hinchazón leve después de la extracción del diente. Puedes utilizar una compresa fría para reducir cualquier malestar.
10. Llame a un dentista :Si el diente no se mueve, no está firmemente enraizado o causa dolor o sangrado significativo , consulte al dentista de su hijo. Forzar la salida de un diente puede dañar sus encías.