¿Se te mueve la mandíbula después de usar frenillos?

En algunos casos, la mandíbula puede moverse ligeramente después de colocarse los frenillos. Esto suele ser el resultado del movimiento de los dientes, lo que puede hacer que la mandíbula cambie de forma. Sin embargo, el grado en que se desplaza la mandíbula dependerá de varios factores, incluida la edad del individuo, el tipo de aparatos ortopédicos que tiene y el tiempo que los lleva puestos.

En general, la mandíbula tiende a desplazarse más en pacientes más jóvenes que en pacientes mayores. Esto se debe a que los huesos de la mandíbula todavía están creciendo y cambiando en las personas más jóvenes y, por lo tanto, son más susceptibles al movimiento. Además, el tipo de aparatos ortopédicos que se utilizan también puede afectar la cantidad de movimiento de la mandíbula. Por ejemplo, los brackets metálicos tradicionales tienden a provocar más desplazamiento de la mandíbula que los alineadores transparentes, porque ejercen más fuerza sobre los dientes.

Finalmente, el tiempo que una persona usa frenillos también puede influir en el movimiento de su mandíbula. Cuanto más largos estén los aparatos ortopédicos, más probable será que la mandíbula cambie de forma. Sin embargo, es importante tener en cuenta que incluso en los casos en que la mandíbula se desplaza, la gran mayoría de las veces el desplazamiento es relativamente pequeño y no causa ningún problema.