Si tiene frenillos y fuma una vez a la semana, ¿puede informarle el dentista?
Una de las preguntas más comunes que hacen las personas con frenillos es si su dentista puede saber si fuman. La respuesta es sí, los dentistas normalmente pueden saber si alguien fuma mirando sus dientes y encías.
Estas son algunas de las señales que pueden indicar que fuma:
* Dientes manchados:Fumar puede hacer que sus dientes se manchen de color amarillo o marrón. Esto se debe al alquitrán y la nicotina de los cigarrillos, que pueden acumularse en los dientes con el tiempo.
* Enfermedad de las encías:Fumar aumenta el riesgo de enfermedad de las encías, que es una infección bacteriana que puede dañar las encías y el hueso que sostienen los dientes. Los fumadores tienen más probabilidades de tener encías sangrantes, encías inflamadas y recesión de las encías.
* Curación lenta:Fumar puede ralentizar el proceso de curación después del tratamiento de ortodoncia. Esto se debe a que fumar puede dañar los vasos sanguíneos que suministran oxígeno y nutrientes a los dientes y las encías.
Si es fumador, es importante que sea honesto con su dentista acerca de su hábito. Esto les ayudará a brindarle la mejor atención y asesoramiento posibles.
A continuación se ofrecen algunos consejos para dejar de fumar si está pensando en utilizar aparatos ortopédicos.
* Establezca una fecha para dejar de fumar y cúmplala.
* Dile a tus amigos y familiares que vas a dejar de fumar para que puedan apoyarte.
* Encuentre un programa para dejar de fumar o un grupo de apoyo.
* Utilice terapia de reemplazo de nicotina u otros medicamentos para ayudarlo a dejar de fumar.
Dejar de fumar es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud general, incluida su salud bucal. Si está pensando en utilizar aparatos ortopédicos, dejar de fumar es una excelente manera de prepararse para el tratamiento y garantizar los mejores resultados posibles.