¿Qué es un cuello uterino inclinado?

Un cuello uterino inclinado es un cuello uterino que no está en línea recta con la vagina. También se le llama cuello uterino retrovertido. Un cuello uterino inclinado es una variación común de la anatomía femenina y no suele causar ningún problema. Sin embargo, en algunos casos, un cuello uterino inclinado puede dificultar que los espermatozoides lleguen al óvulo, lo que puede provocar infertilidad.

El cuello uterino es el extremo inferior y estrecho del útero que se abre hacia la vagina. El cuello uterino suele estar colocado en línea recta con la vagina. Sin embargo, en algunas mujeres, el cuello uterino está inclinado hacia atrás (retrovertido) o hacia adelante (antevertido). Un cuello uterino inclinado es más común en mujeres que han dado a luz.

Un cuello uterino inclinado no suele causar ningún problema. Sin embargo, en algunos casos, un cuello uterino inclinado puede dificultar que los espermatozoides lleguen al óvulo, lo que puede provocar infertilidad. Esto se debe a que el cuello uterino inclinado puede bloquear el camino de los espermatozoides. Además, un cuello uterino inclinado también puede hacer que al médico le resulte más difícil verlo durante un examen pélvico.

Si le preocupa su cuello uterino inclinado, hable con su médico. Pueden ayudarla a determinar si su cuello uterino inclinado está causando algún problema y recomendarle el mejor tratamiento.