¿Por qué me pongo un tampón cuando tengo la regla?

Nunca debes insertar un tampón si no lo tienes Comenzó su período. Los tampones están diseñados para absorber el flujo menstrual 🩸 y solo deben usarse cuando tu período ya ha comenzado. Insertar un tampón antes de que haya comenzado su período puede causar molestias y aumentar el riesgo de infección.

Hay algunas señales que debe buscar para saber cuándo ha comenzado su período. Algunas de estas señales incluyen:

- Sensación de calambres en el abdomen o la zona lumbar

- sensibilidad en los senos

- Cambios de humor

- Manchado o sangrado leve

Si experimenta alguno de estos signos, significa que es probable que su período esté a punto de comenzar o ya haya comenzado. En este punto, puedes considerar usar un tampón si es necesario.

Sin embargo, si no estás segura de si tu período ha comenzado o no, siempre es mejor esperar y volver a comprobarlo más tarde. Mientras tanto, puedes usar un protector diario o una toalla sanitaria para absorber cualquier secreción. Comenzando por la absorbencia más pequeña para evitar tener que cambiar cada hora debido a las manchas.

Si nunca antes has usado un tampón 🙅🏻‍♀️ asegúrate de leer atentamente las instrucciones del paquete antes de insertarlo. También puedes considerar practicar con el aplicador para dominarlo. Inserta el tampón cuando estés sentada o de pie en una posición cómoda. Si el tampón te causa dolor o molestias durante la inserción, quítalo y vuelve a intentarlo más tarde.

Recuerda cambiar el tampón cada 4-8 horas, o con mayor frecuencia si se empapa. Lávate siempre las manos antes y después de manipular el tampón. Y nunca tires un tampón usado por el inodoro, ya que puede causar problemas de plomería.

Si experimenta algún sangrado inusual o dolor y malestar durante su período, no dude en consultar con un profesional de la salud para obtener orientación y tratamiento.