Los efectos de ácidos Bebidas en Dientes
Uno de los principales efectos de las bebidas ácidas en los dientes es la erosión del esmalte . Según lo propuesto por la Academia de Odontología General , esmalte de los dientes , que es la capa externa dura de los dientes, puede llegar a ser más suave y fino con la exposición prolongada a bebidas ácidas y algunos tés de hierbas . Aunque la saliva ayuda a fortalecer los dientes después de la exposición a pequeñas cantidades de ácido , esta acción no se produce cuando existe un exceso de ácido en la boca. Existe una mayor posibilidad de que los dientes se salta o crack con la erosión del esmalte .
Dentina expuesta
problemas dentales adicionales , tales como la decoloración y la sensibilidad dental puede ocurrir cuando ácida bebidas erosionan el esmalte dental. A medida que el esmalte se debilita, la segunda capa y la parte más grande de un diente , conocida como la dentina , queda expuesta . Cuando los pequeños tubos que forman la dentina carecen de una cubierta protectora , los dientes se ven amarillos . Además de la decoloración, los nervios en los túbulos de la dentina expuestos son vulnerables a las bebidas calientes y frías , dando lugar a la sensibilidad dental y dolor.
Cavidades
Aunque comer alimentos azucarados y la higiene bucal inadecuada son las causas primarias de las cavidades , consumiendo bebidas ácidas también pueden dar lugar a la caries dental. Las caries , que son aberturas o agujeros en los dientes diminutos , pueden desarrollarse debido a la erosión del esmalte . Cuando hay menos de esmalte , los dientes son más vulnerables , es más fácil para que las bacterias penetran y causan la caries . Los dolores de muelas , la sensibilidad dental y agujeros visibles en los dientes o pus alrededor de las encías son signos de que la caries dental se está produciendo . Si no se trata , las caries pueden causar infecciones, dolor intenso y pérdida de dientes.
Consejos
Hay varias formas de proteger los dientes contra las bebidas ácidas . En primer lugar, limitar su consumo diario de bebidas gaseosas y utilice una pajita. La paja ayuda a los dientes evitan el contacto con el ácido por dirigir el fluido a la parte posterior de la boca . La exposición prolongada al ácido aumenta la tasa de erosión del esmalte . Como tal , consumir bebidas ácidas rápidamente y no buches alrededor de ellos en la boca . La buena higiene oral como el cepillado dos veces al día y con regularidad a ver al dentista también ayudar a proteger los dientes.