Cómo ser un buen higienista dental
completar un programa de grado asociado de dos años o un programa de grado de cuatro años de licenciatura en higiene dental a través de un programa que está acreditado por la Comisión de Acreditación Dental de la Asociación Dental Americana. Obtener una comprensión de los conceptos incluidos periodoncia - el estudio de las enfermedades de las encías -, así como la anatomía dental , la fisiología y la patología . Además , dominar sus habilidades de destreza manual cuando se trabaja en los pacientes durante la parte de la práctica clínica de su programa.
2
Pasar un examen escrito administrado por la Comisión Conjunta de la ADA de Exámenes Dentales Nacionales . Además, completar el examen clínico a través de su agencia estatal o regional de pruebas para obtener su licencia del estado en materia de higiene dental. Mantener su licencia de la higiene dental al completar los requisitos de educación continua del estado cada dos años
3
Dominar el uso de raspadores para eliminar el sarro - . Forma endurecida de la placa, que es un suave, pegajosa sustancia que se adhiere a los dientes cuando una persona ingiere alimentos . Practique el uso de escaladores por encima de la línea de las encías , así utilizando curetas para eliminar el sarro por debajo de la línea de las encías y para alisar superficies de las raíces ásperas. Además , aprenderá a utilizar un dispositivo de ultrasonidos con una pieza de mano y la punta para eliminar el sarro con mayor rapidez y evitar fatiga de la mano .
4
Pon a punto tus habilidades de pulido de dientes con instrumentos rotatorios para eliminar la placa y las manchas . También, mejorar su habilidad de tomar las radiografías dentales de los dientes de los pacientes, y amo el revelado de películas de rayos X, así como la práctica de la seguridad mediante el uso de la radiología delantales de plomo en los pacientes. Sepa cómo administrar anestésicos también.
5
Práctica trabajar bien con otras personas, incluyendo dentistas , asistentes dentales y pacientes. Además , dominar sus habilidades de comunicación oral y lo puede utilizar con claridad los modelos de dientes para explicar a los pacientes la forma de mejorar su higiene oral.
6
Sea flexible . Esté preparado para trabajar sólo dos o tres días a la semana en un consultorio dental , que es menos de 35 horas a la semana.