Efectos Biológicos de la Radiación en Odontología
Odontología ha hecho grandes avances en la reducción de la exposición a la radiación durante una radiografía. En los años 1930 y 1940 , la irradiación de cono de rayos X que emite radiación cubría la mayor parte de la cabeza y el cuello, y la exposición duró varios segundos . Hoy en día, el diámetro del cono es de menos de 3 pulgadas , señaló una pequeña mancha y la exposición dura sólo décimas de segundo . Mayor velocidad de la película también ha reducido la cantidad de radiación que recibe el paciente .
Radiación Riesgos
rayos X son una forma de energía que ' s absorbida por organismos vivos. Grandes cantidades de radiación pueden causar que las células muten , y se ha demostrado que causan cáncer y cambios en los cromosomas . Si están expuestos la cabeza y el cuello , los rayos X pueden aumentar el riesgo de cáncer de la lente del ojo , tiroides , glándulas salivales , médula ósea y piel. El plomo en el delantal de plomo utilizado en el dentista ’ s oficina se utiliza para evitar que la radiación llegue a los órganos sensibles del paciente ' s .
Exposición a la radiación
En el curso normal de un día , usted se expone a la radiación procedente de diversas fuentes , tales como los viajes en avión , las altas altitudes , los gases de radón y los aparatos electrodomésticos. El Roentgen se utiliza para expresar la medición de la exposición a la radiación y la cantidad de energía absorbida por el tejido se llama un rad , o radiación absorbida dosis . La exposición a la radiación es acumulativa , es decir, el efecto biológico resultante depende de la cantidad total de radiación absorbida durante toda la vida .
Efectos de la Radiación
La tiroides es una glándula que está altamente vulnerables al cáncer causado por la radiación , y más susceptibles a los rayos X dentales . Se ha encontrado que los técnicos de rayos X , asistentes dentales e incluso dentistas han experimentado los riesgos elevados de tumores y cáncer de tiroides debido a la exposición repetida a la radiación de rayos -X. Según la Academia Americana de Médicos de Familia, la dosis acumulada de radiación aceptado durante el embarazo es de 5 rad, el equivalente a 50 mil exámenes de rayos X dentales. Aún así, muchos dentistas optan por posponer dicha exposición durante el embarazo a una mujer ' s , a menos que sea una emergencia .
Estudios recientes
En un estudio de abril 2010 en la revista Acta Oncologica , los investigadores descubrieron un riesgo elevado de desarrollar cáncer de tiroides en pacientes que han tenido las radiografías dentales repetidas . Según el estudio , los pacientes que habían tenido hasta cuatro radiografías dentales fueron más del doble de probabilidades de haber desarrollado la enfermedad. Al recibir entre cinco y nueve rayos X , el riesgo aumentado más de cuatro veces , y los que habían tenido 10 o más rayos X tenía un 5,4 veces mayor riesgo que alguien que nunca había sido radiografiado .