Tipos de Cemento Corona Dental
fosfato de cinc , un cemento a base de agua , es uno de los cementos dentales más antiguos utilizados para fijar coronas de forma permanente a los dientes , de acuerdo con " Torres y Ehrlich moderna ayuda dental . " Mezcla de fosfato de zinc produce una reacción exotérmica , lo que significa que el calor se libera durante la mezcla . Por esta razón , fosfato de zinc se debe mezclar con una espátula y una losa seca fresco, , de espesor de cristal que es de unos 68 grados en la temperatura .
Fosfato de zinc también se puede utilizar en la preparación de cavidades profundas para proteger un diente desde choque térmico , que tiene lugar cuando se producen cambios bruscos de temperatura en un diente . El componente principal en la parte líquida de fosfato de zinc es el ácido fosfórico , que puede irritar la pulpa --- la parte de la raíz de un diente que tiene vasos sanguíneos y nervios . Como resultado , un desensibilizante primero debe ser colocado en un diente antes de fosfato de zinc se utiliza allí.
Óxido de zinc - eugenol
Óxido de zinc - eugenol , un aceite - a base de cemento , se puede utilizar para cimentar temporal o permanentemente coronas dentales a los dientes . Óxido de zinc - eugenol se debe mezclar en un bloc de papel resistente al aceite que no absorberá nada del líquido . El eugenol en este cemento realmente alivia una pulpa irritada y es bueno para los pacientes que están experimentando la sensibilidad dental , aunque eugenol tiene un olor fuerte. Extracción de óxido de cinc- eugenol no utilizado y de exceso puede ser difícil después de que se endurezca , en cuyo caso un solvente llamado aceite de naranja se puede utilizar , de acuerdo con "Materiales dentales: . Propiedades y Manipulación "
ionómero de vidrio ionómero
vidrio es extremadamente versátil , ya que puede conectar fácilmente al esmalte --- el material duro y blanco que cubre la corona de un diente --- así como el metal . De hecho , ionómero de vidrio se puede utilizar para cimentar una corona de metal . Además , ionómero de vidrio libera lentamente fluoruro cuando se aplica a un diente, lo que ayuda a prevenir la caries recurrente en esa zona.
Vidrio ionómero también es suave en la pulpa dental y se adhiere fácilmente a la superficie de los dientes ligeramente húmeda. Este cemento es fácil de usar al colocar una corona dental , ya que es delgada. Ionómero de vidrio se puede mezclar bien en una placa de vidrio seco y fresco o bloc de papel . Sin embargo , este tipo de cemento también se da en la forma de una cápsula que puede ser triturado o mezclado mecánicamente , y luego expresa utilizando un dispensador.