Los inconvenientes de los implantes dentales
implantes dentales son mucho más caras que las dentaduras postizas o puentes. Dependiendo de la condición de las encías y los huesos subyacentes , condiciones médicas existentes y el número de dientes afectados, el procedimiento puede costar decenas de miles de dólares . La mayoría de las compañías de seguros no cubren el costo de los implantes dentales. Este es un factor prohibitivo para la mayoría de la gente .
Procedimiento largo
Los implantes dentales requieren por lo menos un par de cirugías y muchas visitas al dentista. El procedimiento consiste en cortar y abrir las encías , la perforación de un agujero en el hueso por debajo y luego la fijación del implante . Una vez que el implante se ha curado , el paciente tiene que esperar a que el implante para unir con el hueso . Esto toma alrededor de cuatro meses para la mandíbula inferior y seis meses para el maxilar superior. Después de este período de tiempo , el dentista comprueba si la unión se ha realizado correctamente . Si no lo es, el procedimiento tiene que ser repetido . Después de la unión exitosa y la curación , la goma se expone de nuevo y un diente postizo se coloca sobre ella. Todo el proceso puede tomar cerca de un año . El dolor que participan en el proceso también es tremendo, pero los pacientes pueden optar por la anestesia o sedación.
No Apto para todos
Los implantes dentales no son la perfecta opción para todas las personas. Los implantes requieren de fuertes huesos debajo de las encías , que pueden proporcionar el apoyo adecuado. Las personas que tienen pérdida de hueso o huesos pequeños pueden necesitar una cirugía adicional antes de instalar un implante. Los niños y los jóvenes con los huesos o los dientes en desarrollo no son elegibles para el procedimiento. Las personas que fuman tienen un mayor riesgo de fracaso y pueden no ser elegibles para los implantes dentales.
Riesgo de fracaso
Los implantes dentales tienen un alto índice de éxito , pero hay siempre una pequeña posibilidad de complicaciones. El implante puede fallar en unión con el hueso , dando lugar a una nueva cirugía. En raros casos , el procedimiento puede causar una infección en las encías y el tejido circundante. Si los implantes se colocan en el maxilar superior , que pueden causar problemas de sinusitis . Por último , los implantes dentales requieren una limpieza y un cuidado regular . Los pacientes deben visitar a sus dentistas con regularidad y evitar la presión excesiva sobre los implantes.