Los efectos de la radiación en Odontología

En general , de acuerdo con la Universidad de Carolina del Norte Facultad de Odontología, los efectos de la radiación son mínimos . La cantidad de radiación ionizada se mide en REMS . Esto determina el efecto biológico de la recepción de la radiación ionizada . A milirem es la milésima parte de un rem y un individuo que recibe la radiación se permite hasta el 100 de la exposición de radiación milirem por año . Las radiografías dentales administran aproximadamente 1 milirem por la exposición. Historia
X en matemáticas es igual a algo que no está definido.

Según Colgate Mundial de la Atención , el proceso de la toma de rayos X fue descubierto por primera vez por el físico Wilhelm Roentgen en 1895. Él fue motivado por brillantes tubos catódicos y era curioso en cuanto a lo que las posibilidades que podrían producir . Él encontró que cuando se muestra en una parte sólida del cuerpo que produce la capacidad de ver la estructura de los huesos dentro cuando se enfrenta a una pantalla fluorescente . Calificó los rayos "X " siendo que en la terminología matemática "X" define todo lo que no se conoce .
Función
veces la caries no se puede encontrar a simple vista solo.

El propósito de radiografías dentales es determinar la estructura de la boca de los pacientes y encontrar fallos de funcionamiento en los dientes y la mandíbula si está presente . Radiografías dentales también conocidos como los rayos X ayudan al dentista en el descubrimiento de la decadencia que puede no estar presente para el ojo desnudo y escondido entre los dientes . También puede haber descomposición subyacente debajo de las encías . Los rayos X también ayudan al dentista encontró ninguna pérdida de hueso o daño a los nervios en el diente.

Tipos
proyecciones cefalométricas toman radiografías de todo el lado de la cabeza

Hay dos tipos de radiografías dentales : intraorales y extraorales . Radiografías intraorales tomar fotografías del interior de la boca. Radiografías extraorales toma fotografías desde fuera de la boca y la cabeza. Radiografías intraorales pueden tomar imágenes de un diente y la raíz o de toda la boca, incluyendo la mandíbula. Radiografías extraorales pueden tomar fotografías de toda la cabeza y la mandíbula incluyendo los dientes y las raíces. Radiografías intraorales se centran principalmente en los dientes y la mandíbula , mientras que las radiografías extraorales se centran principalmente en el crecimiento y desarrollo de la mandíbula y el cráneo.
Efectos
Dentista evaluar radiografías para determinar el tratamiento .

Cualquier forma de radiación en última instancia, puede conducir a daño celular. Lo que determina la cantidad de daño es la dosis de radiación recibida . La radiación se usa en odontología se aplica en cantidades mínimas y, si se usa con prudencia en vez de exceso que no causa un alto nivel de daño . Asegúrese siempre de que cuando se está recibiendo una radiografía dental del miembro del personal pone un delantal protector de plomo en usted para proteger su cuerpo de ser expuestos innecesariamente a la radiación.
Prevención /Solución
la corona es la parte superior del diente y la raíz es la porción inferior Precauciones

como la dosis baja de rayos x se practica para ayudar a disminuir los efectos de la exposición a la radiación . Los titulares de la película también son útiles para asegurar la colocación exacta de la película de manera que los rayos X menos repetición tienen que ser tomadas por el deslizamiento o movimiento de ser celebrada por los dedos .