Acerca Dental ósea
La necesidad de cirugía ósea depende de la gravedad de la periodontitis . Los síntomas de la periodontitis incluyen encías inflamadas y sangrantes , la sensibilidad, pérdida de los dientes , las encías retroceden , mal aliento y mal sabor en la boca. La necesidad de cirugía ósea debido a la periodontitis también se puede diagnosticar con una prueba de la sonda dental , lo que determina qué tan profundo es el espacio entre el diente y la encía. Si el espacio es más profunda de lo normal de 1 a 3 milímetros, se puede recomendar la cirugía.
Características
Cirugía ósea se realiza porque adormece las encías que rodean el área afectada y la apertura la goma batiendo de nuevo para exponer el hueso . El periodoncista examina la cantidad de pérdida de masa ósea y el sarro . Después de quitar el sarro y la limpieza de espacio o cavidades creadas por la periodontitis, el periodoncista utilizará un instrumento de alta velocidad para cambiar la forma del hueso y eliminar las bolsas en el hueso. En algunos casos , donde los bolsillos son demasiado profundas , un injerto de hueso se puede utilizar para llenarlos . Después de que el hueso se remodela o injertado , la solapa de goma se vuelve a colocar sobre el hueso y se sutura en su lugar; puntos se retiran típicamente una semana después de la cirugía . Muchos periodoncista colocará una masilla protectora sobre el área después de la cirugía para evitar que los alimentos se queden atascados entre los dientes durante la curación. Todo el proceso suele tardar una hora en que no se producen complicaciones.
Tipos
La evolución de la periodoncia ha llevado a algunos avances en la cirugía ósea , incluyendo el uso membranas de especiales para guiar la regeneración de tejidos . Las membranas se colocan sobre los injertos de hueso y actúan como una barrera para prevenir la encía crezca hacia abajo en el bolsillo y que afectan el proceso de regeneración . Las dos membranas utilizadas son las membranas no reabsorbibles que necesitan ser removidos con un procedimiento quirúrgico adicional y las membranas reabsorbibles que se reabsorbe después de 4 a 6 semanas .
Beneficios
Dental ósea tiene una variedad de beneficios , incluyendo la reducción de la severidad de los síntomas causados por la periodontitis , como dientes flojos, sangrado de las encías y una línea de la goma del retroceso. Aunque la periodontitis no pueden ser completamente revertidas , ósea dental puede ayudar a reducir sus síntomas cuando se utiliza junto con el cepillado y el hilo dental , visitas regulares diarios a su dentista y abstenerse del consumo de tabaco.
Consideraciones
al igual que con cualquier cirugía , siempre hay factores de riesgo a tener en cuenta . Después de la cirugía ósea , hay un grado de sangrado y la inflamación y un riesgo de desarrollar una infección . Los riesgos a largo plazo incluyen la posibilidad de retracción de las encías , aumento de la sensibilidad a las cavidades calientes y frías y en las raíces de la zona tratada.