Algo parecido a un grano en el interior de tus labios y no estoy seguro de qué es, pero ¿tenías curiosidad por saber si podrían aparecer granos allí abajo?

De hecho, pueden aparecer granos en el interior de los labios. Aquí hay algunas causas posibles:

- Manchas de Fordyce: Se trata de pequeñas protuberancias blancas o amarillentas que son comunes en la superficie interna de los labios y a lo largo de las mejillas. Las manchas de Fordyce no son acné, sino glándulas productoras de aceite que se hacen visibles. Generalmente son inofensivos y no requieren tratamiento.

- Aftas bucales: Las aftas son úlceras pequeñas y dolorosas que pueden desarrollarse en el interior de los labios, las mejillas o las encías. Por lo general, son de color rojo o blanco y pueden dificultar el comer y beber. Las aftas suelen desaparecer por sí solas en unas pocas semanas.

- Herpes simple: El herpes simple es una infección viral que puede provocar ampollas en los labios y la boca. Los brotes de herpes simple suelen ser provocados por estrés, enfermedad o exposición al sol. Las ampollas suelen formar costras y sanar en unas pocas semanas.

- Sialoadenitis: La sialoadenitis es una infección de las glándulas salivales, que se encuentran a los lados de la cara y debajo de la barbilla. La sialoadenitis puede causar dolor, hinchazón y fiebre. En algunos casos, también puede provocar la formación de granos en el interior de los labios.

- Trauma: Si te has mordido o lastimado el interior de los labios, puede provocar la formación de un bulto parecido a un grano. Estos bultos suelen ser inofensivos y desaparecerán por sí solos.

Si le preocupa tener algo parecido a un grano en el interior de sus labios, siempre es una buena idea consultar a un médico o dentista para obtener un diagnóstico y un tratamiento adecuado.