¿Cuándo empieza a darse la vuelta?
Tiempo boca abajo :Esta es la mejor manera de animar a su bebé a darse vuelta. Coloque a su bebé boca abajo durante unos minutos todos los días, varias veces al día. Puedes hacer que el tiempo boca abajo sea más divertido colocando juguetes interesantes frente a tu bebé o agachándote en el suelo y jugando con ellos. Esto ayuda a fortalecer los músculos del cuello, la espalda y los brazos, todos necesarios para darse la vuelta.
Ayúdalos a practicar :Puede ayudar a su bebé a practicar darse la vuelta guiándolo suavemente. Para hacer esto, coloque a su bebé boca arriba y sostenga su mano. Luego, lentamente lleve su mano hacia el hombro opuesto. Esto les ayudará a darse la vuelta.
Anímelos a llegar :Coloque los juguetes fuera del alcance de su bebé para que tenga que estirarse para cogerlos. Esto les ayudará a desarrollar la coordinación y la fuerza que necesitan para darse la vuelta.
Hable con su médico :Si le preocupa el desarrollo de su bebé, hable con su médico. Pueden evaluar el progreso de su bebé y asegurarse de que vaya por buen camino.