¿Cuándo empieza a darse la vuelta?

La mayoría de los bebés comienzan a darse vuelta desde la espalda hasta el estómago entre los 2 y 4 meses de edad. Algunos bebés pueden darse vuelta antes, mientras que otros pueden tardar un poco más. No hay necesidad de preocuparse si su bebé aún no se da vuelta, ya que lo hará a su debido tiempo. A continuación se ofrecen algunos consejos que ayudarán a animar a su bebé a darse vuelta:

Tiempo boca abajo :Esta es la mejor manera de animar a su bebé a darse vuelta. Coloque a su bebé boca abajo durante unos minutos todos los días, varias veces al día. Puedes hacer que el tiempo boca abajo sea más divertido colocando juguetes interesantes frente a tu bebé o agachándote en el suelo y jugando con ellos. Esto ayuda a fortalecer los músculos del cuello, la espalda y los brazos, todos necesarios para darse la vuelta.

Ayúdalos a practicar :Puede ayudar a su bebé a practicar darse la vuelta guiándolo suavemente. Para hacer esto, coloque a su bebé boca arriba y sostenga su mano. Luego, lentamente lleve su mano hacia el hombro opuesto. Esto les ayudará a darse la vuelta.

Anímelos a llegar :Coloque los juguetes fuera del alcance de su bebé para que tenga que estirarse para cogerlos. Esto les ayudará a desarrollar la coordinación y la fuerza que necesitan para darse la vuelta.

Hable con su médico :Si le preocupa el desarrollo de su bebé, hable con su médico. Pueden evaluar el progreso de su bebé y asegurarse de que vaya por buen camino.