¿Hay plomo en eso?
* Reducción del coeficiente intelectual y dificultades de aprendizaje en los niños.
* Problemas de conducta como agresión e impulsividad.
* Deficiencia auditiva
*Daño renal
* Hipertensión
* Enfermedad cardiovascular
* Infertilidad
* Abortos espontáneos
* Nacimiento prematuro
* Bajo peso al nacer
El plomo puede contaminar una variedad de productos de consumo y fuentes en nuestro medio ambiente, que incluyen:
- Pintura:La pintura a base de plomo se usaba comúnmente en casas y edificios construidos antes de 1978. El polvo con plomo de la pintura descascarada o descascarada puede ser ingerido o inhalado, especialmente por los niños que juegan en el piso o se llevan objetos a la boca.
- Agua:El plomo puede filtrarse al agua potable a partir de tuberías y accesorios viejos de plomo, especialmente si el agua es corrosiva o tiene un pH bajo.
- Suelo:El plomo puede contaminar el suelo debido a emisiones industriales, actividades mineras o gasolina con plomo. Los niños pueden ingerir tierra contaminada con plomo jugando en la tierra o llevándose las manos a la boca.
- Polvo:El polvo con plomo puede acumularse en las superficies debido a pintura a base de plomo, tierra u otras fuentes. Los niños pueden ingerir polvo de plomo al gatear o jugar en el suelo, o al tocar superficies y luego llevarse las manos a la boca.
- Alimentos:El plomo puede contaminar los alimentos provenientes del suelo, el agua o los equipos de procesamiento. La cerámica o el peltre vidriados con plomo también pueden filtrar plomo a los alimentos.
- Juguetes:algunos juguetes, especialmente los más antiguos o los importados de países con normas de seguridad menos estrictas, pueden contener pintura con plomo u otros componentes que contienen plomo.
- Cosméticos:Algunos cosméticos, especialmente los remedios tradicionales, pueden contener plomo como ingrediente.
- Gasolina:La gasolina con plomo se eliminó gradualmente en los Estados Unidos en la década de 1970, pero todavía se puede encontrar plomo en el suelo cerca de antiguas estaciones de servicio o en los bordes de las carreteras.
Es importante tomar precauciones para reducir la exposición al plomo, especialmente en el caso de los niños. Estos incluyen:
* Limpiar su casa con regularidad y aspirar los pisos para eliminar el polvo con plomo.
* Usar solo agua fría para beber, cocinar y preparar fórmula para bebés si su casa tiene tuberías de plomo.
* Evitar la cerámica vidriada con plomo o el peltre para comer o beber.
* Elegir juguetes que estén certificados como seguros para el plomo.
* Lavarse las manos y las de sus hijos con frecuencia
* Llevar una dieta saludable, que incluya alimentos ricos en hierro y calcio, que pueden ayudar a reducir la absorción de plomo.
* Hacerle un análisis de sangre a su hijo para detectar plomo si le preocupa la exposición
* Comunicarse con su departamento de salud local o agencia ambiental para obtener más información sobre el plomo y cómo protegerse de él.