Formas de eliminar la placa depositada entre los dientes
cepillado dental regular es una de las maneras más eficaces de prevenir la acumulación de grandes cantidades de placa . La fricción generada por el cepillado con regularidad ayuda a interrumpir el crecimiento de la placa y evitar que se convierta en sarro . Al cepillar , es importante concentrarse en la parte posterior de los dientes inferiores, que están en contacto regular con la lengua y la mejilla . Cepillarse dos veces al día durante 2 a 4 minutos con pasta dental con fluoruro se obtendrán los mejores resultados en la prevención de la acumulación de placa .
Hilo dental
Mientras que el cepillado regular puede ayudar a prevenir la crecimiento de la placa en las superficies de los dientes , el cepillado no siempre elimina la placa - difícil acceso entre los dientes. Usar hilo dental a diario es una gran manera para noquear a la placa entre los dientes. Para usar el hilo dental , enrolle una línea de 18 pulgadas de hilo alrededor del dedo medio de cada mano. Pase suavemente el hilo dental entre los dientes y luego se curva hacia arriba para raspar cualquier placa a lo largo de la línea de las encías.
Enjuague bucal
El uso regular de un anti- placa enjuague bucal , tales como Listerine , también puede ayudar a prevenir el crecimiento de la placa en la boca . La placa es capaz de crecer y desarrollarse en las superficies de la boca que no sean los dientes , tales como la lengua, las mejillas y el techo de la boca . Por aclarado diaria , se elimina la acumulación de placa en estas otras superficies . Si no puede cepillarse los dientes por la noche, enjuague con un enjuague bucal antiplaca puede prevenir la placa se multiplique rápidamente en la boca seca durante la noche.
Exámenes Dentales regulares
Incluso con la rutina cuidado oral en casa , todavía es posible que la acumulación de placa y se transforma en sarro , particularmente a lo largo de la línea de las encías. Una gran acumulación de sarro puede conducir a serios problemas de salud oral , como la enfermedad periodontal y la gingivitis . La única manera de eliminar el sarro es teniendo cuidado bucal profesional de rutina , por lo menos dos veces al año .