Ideas para comidas blandas para personas con problemas dentales
Harina de avena, huevos revueltos o huevos duros, crema de trigo y sémola son alimentos suaves para comer para el desayuno. También puede incorporar las frutas en su dieta , haciendo un batido de frutas de mango. En una licuadora , combine un plátano fresco o congelado , una taza y media cada una de mango congelado y piña , jugo de naranja una taza , y seis onzas de yogur natural o de vainilla . Mezcle hasta que la mezcla esté suave o alcance la consistencia deseada .
Almuerzo
Hummus y arroz es una comida rápida y saludable para comer para el almuerzo. Usted puede preparar hummus combinando un 15 oz lata de garbanzos , también conocido como garbanzos, dos dientes de ajo picado , una cucharadita de comino en polvo , una cucharada de aceite de oliva y la mitad de cucharadita de pimienta negro en un procesador de alimentos. Mezclar los ingredientes hasta que quede suave . Otras opciones para comer incluyen aguacates maduros , atún , sándwiches de mantequilla de maní , pasta con salsa de tomate o de verduras o sopa de tomate.
Cena
comidas suaves para la cena pueden incluir carnes como pescados al horno o carne molida . Servir con verduras cocidas como las espinacas , los guisantes verdes , la col rizada y el maíz , macarrones con queso o puré de papas . Las legumbres o frijoles y lentejas crear comidas suaves que proporcionan fibra y proteínas. Por ejemplo , los frijoles negros y arroz es una comida nutritiva que incluya la cebolla , el ajo, los tomates , el maíz, el comino y el cilantro . Contiene 307 calorías, 15 g de proteína y 12 g de fibra .
Snacks &Desserts
En vez de evitar aperitivos y postres , comer opciones suaves como el puré de manzana, yogur, un plátano o una naranja y helado , yogur congelado, pudín o flanes , respectivamente. Usted puede hacer su propio puré de manzana en 10 minutos utilizando un descorazonador de manzana, jugo de limón, azúcar y canela. Además , hacer pasteles para el postre puede proporcionar una oportunidad para comer frutas duras como duraznos o manzanas .
Consejos
Para crear comidas saludables suaves , planificar el futuro. Mantenga un registro de todos los alimentos preparados para que puedas combinarlos de diferentes maneras a lo largo de la semana . La incorporación de las opciones de alimentos blandos , como parte de la dieta general de la familia puede eliminar la preparación de la comida extra y proporcionar una oportunidad para que las personas con problemas dentales a comer con toda la familia.