Razones de un mal gusto en la boca
Un efecto secundario de algunos medicamentos es un mal sabor en la boca. Esto no quiere decir que va a pasar con todas las personas que toman un medicamento en particular , pero es algo a considerar. La exposición a algunos productos químicos, como insecticidas , también puede causar un mal sabor en la boca.
Embarazo
Durante una parte de su embarazo, muchas mujeres embarazadas se quejan de un mal sabor en la boca. Para algunos puede ser tan malo como para causar náuseas, y por lo general va a chupar pastillas de menta o de otros dulces para aliviar el sabor molesto. Por suerte , este síntoma es temporal y por lo general se ha ido antes de que naciera el bebé.
Enfermedades
Algunas enfermedades pueden dejar un sabor inusual o desagradable en la la boca . Esto puede ocurrir con enfermedades de la boca y de la garganta , como la caries dental, enfermedades de las encías , cáncer de boca y garganta , e infecciones bacterianas. Las infecciones respiratorias y del oído medio también puede causar un mal sabor en la boca , al igual que los vómitos. Algunas enfermedades también pueden llevar los subproductos en la saliva , causando el mal gusto y la respiración. Un médico o dentista deben ser vistos de inmediato si sospecha que tiene algún problema médico .
Algunas enfermedades que dejan un sabor amargo en la boca son ardor de estómago , hernia hiatal , enfermedad de reflujo gastroesofágico ( ERGE) , acalasia , helicobacter pylori, el liquen plano y la neumonía por aspiración .
Disgeusia , una distorsión o una ausencia de sabor persistente en la boca, también puede causar un sabor metálico, falta o salado rancio. La persona también puede tener una sensación de ardor en la boca, que puede acompañar la disgeusia . Esto es más común en las mujeres de mediana edad o mayores.
Enfermedades Terapias
Algunas terapias de enfermedades , como la radiación para el cáncer del cuello y la cabeza , puede causar una distorsión en el gusto. La quimioterapia a la cabeza y el cuello puede dañar las papilas gustativas, afectando a veces el sentido del gusto . Muchas veces , estas terapias pueden causar un cambio en la capacidad de oler . Dado que tanto el sentido del olfato y el gusto están estrechamente vinculados , cualquier problema que ocurre con el sentido del olfato afecta radicalmente nuestro sentido del gusto .