Efectos negativos de la tradicional hilo dental

Los pacientes dan dentistas muchas excusas para no usar el hilo dental : el miedo del daño de las encías, no hay suficiente espacio entre los dientes , sangrado de las encías , dolor , falta de tiempo, no es una necesidad , torpeza , etc, pero el abandono en esta área permite dañino bacterias que forman la placa en los dientes y las encías que conduzcan a la enfermedad de las encías o caries. Por otra parte, el hilo dental es necesario limpiar las áreas internas de los dientes , que representan casi el 40 por ciento de su superficie total de los dientes. Eso significa que una persona que deje de usar el hilo dental con regularidad está caminando por ahí con bacterias y la placa en la boca - y es poco probable que tenga un aliento fresco . Al mismo tiempo, sin embargo , el aprendizaje de técnicas de uso de hilo dental es necesario para evitar daños a las encías o dientes . Límite de uso de hilo dental una vez al día

Floss una vez al día - no más, no menos. Se tarda 24 horas para que las bacterias se depositan entre los dientes y comienzan a formar la placa, por lo que una vez al día es lo ideal. Uso de hilo dental excesivo puede irritar , y eventualmente dañar los dientes y las encías
Be Gentle

no rayar el hilo dental sobre las encías.; no utilice un movimiento aserrado áspero encima de su esmalte dental. El exceso de presión o movimientos bruscos pueden erosionar el esmalte dental con el tiempo, aflojar los dientes de las encías , y el daño o incluso erosionar el tejido de las encías.
Centrarse en superficies interiores

Curve el hilo dental alrededor de cada diente y suavemente el hilo dental hacia arriba y hacia abajo la parte interna de los dientes, y alrededor de la parte posterior de los dientes posteriores. No fuerce el hilo hacia abajo en sus encías .

Tipos de Floss

Uso encerado hilo dental , hilo dental o selecciones , si sus dientes están bien espaciados . No use palillos de dientes excepto ocasionalmente y con cuidado , ya que pueden dañar el tejido de las encías delicadas.