La seguridad de una resonancia magnética para los implantes dentales
dentales pueden usar imanes para mantener el aparato en su lugar. Una máquina de resonancia magnética utiliza imanes potentes que pueden desmagnetizar y dañar los imanes en el implante , lo que requiere una cirugía para reparar o reemplazar el aparato. Los implantes hechos de materiales ferromagnéticos utilizan contra- fuerza para mantenerlos en su lugar y aparecerá seguro cuando se usa en un sistema de resonancia magnética que funciona a 3 - Tesla ( una medida de la concentración de un campo magnético ) o por debajo .
Reducción
Estudios de calidad de imagen en las personas con implantes dentales mostraron 12 de 16 tenían evidencia de desviación del campo magnético de la resonancia magnética que se tradujo en una disminución de la calidad de la imagen. La IRM puede mostrar artefactos de imagen, características que son visibles en la imagen, pero no están realmente presentes.
Lesión Paciente
El campo magnético puede ejercer la fuerza suficiente que un implante dental puede desprenderse y causar lesiones a la persona; Sin embargo , los implantes correctamente anclados en el tejido circundante no debe causar ningún problema. Los efectos del calentamiento causado MRI - del implante a los 3 Tesla no se conoce.