Odontología Pediátrica Instruments
El dentista tendrá un pequeño espejo , alrededor de la cual se adjunta en un ángulo a un mango de metal larga . El espejo dental se utiliza durante las visitas regulares y rutinarios chequeos dentales . El espejo ayuda al dentista a ver a los dientes de un niño desde todos los ángulos .
Dental Sonda
La Sonda dental se utiliza para determinar el estado de los dientes del niño.
La sonda dental se utiliza para ayudar al dentista a determinar el estado de los dientes del niño. Puede probar puntos blandos , o zonas donde el esmalte se ha debilitado o desgastadas . Esta herramienta también puede ayudar al dentista para medir el espacio entre los dientes y las encías del niño. Si hay placa en los dientes del niño la sonda dental también puede ser empleado como una herramienta para ayudar a eliminarlo .
Dental Explorador Unidos La explorador dental ayuda a localizar al dentista caries u otros problemas en los dientes .
El explorador dental se utiliza durante los chequeos y exámenes en conjunto con el espejo dental y una sonda dental. El explorador dental ayuda al dentista para localizar cavidades , pozos y áreas de acumulación de sarro en los dientes. El dentista con frecuencia usa el explorador dental para contar los dientes del niño también.
Aire y Agua Jeringa Unidos La jeringa de aire y el agua se utiliza para lavar y secar la boca del niño .
Una jeringa conectada a una manguera larga ayuda al dentista para enjuagar la boca del niño y , a continuación, secar con aire. La jeringa de aire y agua se puede utilizar durante los exámenes regulares , así como durante los procedimientos especiales.
Aspirador Unidos La dispositivo de succión se utiliza para eliminar el exceso de saliva durante un procedimiento dental.
El aspirador , o un dispositivo de succión se utiliza para eliminar el exceso de saliva de la boca del niño . En general, la enfermera o asistente dental usarán este dispositivo durante los procedimientos dentales.
Fresa dental o Unidad de la abrasión del aire
Un taladro dental puede ser utilizado para eliminar las áreas dañadas o bordes rotos de la dientes .
El dentista usará el taladro dental para moler las partes de los dientes que necesitan ser removidos . Este dispositivo se utiliza sólo si el niño debe tener un diente lleno , o reparado lo contrario.
Algunos dentistas pediátricos están utilizando el método de abrasión de aire para eliminar partes de los dientes en descomposición . Este método emplea una unidad de abrasión por aire , en lugar de un taladro de dentista tradicional . Una unidad de aire abrasivo funciona soplando una corriente fina de partículas de óxido de aluminio en los dientes. Esta herramienta se puede realizar el mismo trabajo que el taladro del dentista, pero no dice nada , y prácticamente indolora.