Dental Términos anatomía
esmalte es la sustancia blanco brillante que cubre un diente y es la sustancia más dura que se encuentra en el cuerpo humano . Está hecha de una sustancia calcificada y su función principal es proteger la dentina suave del diente . Los azúcares de la comida y la bebida son responsables de la destrucción del esmalte , y esto conduce a la caries que se producen en los dientes. El esmalte puede variar en color desde un color amarillo pálido a un color blanco grisáceo , sin embargo, como el esmalte es en parte transparente, el color de la dentina debajo puede afectar el color del diente .
Dentina
la dentina es el tejido dental que determina el tamaño y la forma de los dientes . Se hace de muchos minerales diferentes, incluyendo calcio , y su función principal es proteger la pulpa del diente . Aunque es una sustancia dura , es susceptible a la caries y la infección , lo que puede conducir a un tratamiento dental caro.
Pulp
La pulpa es la más suave sustancia en el diente y se puede encontrar en la corona y la raíz del diente . Contiene los vasos sanguíneos y los nervios y proporciona el diente con nutrientes. Si la pulpa del diente se daña , entonces el diente ha muerto, y el diente tiene que tener los nervios removidos y llenos de una sustancia para prevenir la infección .
Gingivales ( encías )
la encía es el área alrededor de la base de los dientes. Encía es un tipo de membrana que proporciona un sello alrededor del diente . También ocupa el espacio entre los dientes . Encía sana debe ser de color rosa coral en color. Encías oscuras podrían ser consecuencia de una enfermedad de las encías.
Cementum
cemento es una capa de tejido que está calcificada y ayuda a mantener el diente en la mandíbula. Es de color amarillo y mucho más suave que el esmalte y la dentina . El cemento puede estar expuesto si las encías se retraen demasiado lejos.
Ligamentos periodontales
Los ligamentos periodontales son tejidos conectivos que conectan el cemento al hueso de la mandíbula ( alvelor hueso) y cubrir la raíz . Sus funciones también incluyen soporte para el diente. La tensión se pone en los ligamentos periodontales durante masticar y morder , como el diente puede moverse ligeramente al comer.