Clases de Oclusión
Clase I oclusión es el estándar para la normalidad en alineación de los dientes . Una persona con una oclusión de clase I tiene dientes que se alinean correctamente, creando un equilibrio entre las mandíbulas superior e inferior . Cuando este tipo de oclusión se produce , los primeros molares de la persona en la parte superior e inferior se tocan cuando la boca se cierra. Los dientes frontales superiores sobresalen ligeramente por delante de los dientes frontales inferiores . Oclusión
Clase II
Clase II es la deformidad más común , de acuerdo con drspiller.com . En la oclusión de Clase II, la mandíbula inferior se encuentra ligeramente por detrás de donde debería. Esto le da a la persona un " mentón débil " o la barbilla retrocedido en su perfil. Algunas personas realmente encontrar este tipo de perfil atractivo en las mujeres , debido a que a menudo conduce al espectador a centrar su atención en los ojos de la mujer. Sin embargo , la oclusión de Clase II es a veces un problema funcional . Se puede llevar a tener los dientes frontales se superponen demasiado y pueden crear una apariencia gomosa cuando una persona sonríe .
Clase III
oclusión clase III crea el problema opuesto a una oclusión de Clase II . En este caso, la mandíbula superior es más atrás de lo que debería ser. Esto conduce a un perfil con una barbilla que sobresale . Tradicionalmente , algunas personas asocian este tipo de perfil con una apariencia masculina estereotipada . Esto puede causar que los dientes inferiores para mostrar demasiado cuando una persona sonríe . Funcionalmente , una persona con una oclusión severa Clase III podría tener dificultades para morder. Mientras que una persona con una oclusión de clase I puede traer su mandíbula inferior hacia adelante para morder con los dientes delanteros , una persona con una oclusión clase III no puede llevar la mandíbula inferior hacia atrás para hacer lo mismo. Una persona con una oclusión clase III que es lo suficientemente severa podría no ser capaz de utilizar sus incisivos delanteros para morder a través de los alimentos .