Qué esperar en el dentista
1. Registro: Cuando llegue al consultorio del dentista, se le pedirá que complete algunos formularios y proporcione la información de su seguro. También se le puede pedir que pague un copago o deducible.
2. Cita con el higienista dental: Luego lo llevarán al sillón del higienista dental. El higienista le limpiará los dientes, los usará con hilo dental y comprobará si hay caries. También pueden tomar radiografías de sus dientes.
3. Cita con el dentista: Una vez que el higienista termine, verá al dentista. El dentista examinará sus dientes y encías y analizará cualquier problema que encuentre. También pueden recomendar opciones de tratamiento.
4. Tratamiento: Si necesita algún tratamiento, el dentista le programará una cita para que regrese por él. El tratamiento puede incluir empastes, coronas, puentes o endodoncias.
5. Atención de seguimiento: Una vez finalizado el tratamiento, el dentista programará una cita de seguimiento para comprobar su progreso.
A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a tener una experiencia positiva en el dentista:
* Cepillarse los dientes y usar hilo dental con regularidad: Esto ayudará a mantener sus dientes y encías sanos y reducirá la probabilidad de que necesite tratamiento.
* Llega puntual a tu cita: Esto ayudará a garantizar que no tenga que esperar demasiado para que lo atiendan.
* Sea honesto con el dentista acerca de sus inquietudes: El dentista sólo puede ayudarle si sabe lo que le preocupa.
* Haz preguntas si no entiendes algo: El dentista y el higienista están ahí para responder cualquier pregunta que tenga.
Si sigue estos consejos, puede ayudar a que su visita al dentista sea una experiencia positiva.