¿Cuál es su salud dental acerca de usted?
Su higiene bucal puede decir mucho sobre su salud general. Una mala higiene bucal puede provocar una serie de problemas, entre ellos:
* Enfermedad de las encías :Esta es una infección común de las encías que puede hacer que se enrojezcan, se hinchen y duelan. La enfermedad de las encías también puede provocar la pérdida de dientes.
* Caries :Son agujeros en los dientes causados por bacterias. Las caries pueden ser muy dolorosas y provocar la pérdida de dientes.
* Mal aliento :Esto puede deberse a varios factores, incluida una mala higiene bucal, enfermedades de las encías y ciertas afecciones médicas.
* Dientes manchados :Estos pueden deberse a varios factores, como fumar, beber café o té y comer ciertos alimentos.
Desgaste dental
El desgaste de los dientes también puede decir mucho sobre su salud general. Algunas de las cosas que pueden causar desgaste dental incluyen:
* Rechinar los dientes :Esto puede ser causado por estrés, ansiedad o un trastorno del sueño.
* Apretar los dientes :Esto también puede ser causado por estrés o ansiedad.
* Alimentos y bebidas ácidas :Estos pueden desgastar el esmalte de los dientes.
* Fumar :Esto puede hacer que sus dientes se manchen y se pongan amarillos.
Otros problemas de salud bucal
Hay una serie de otros problemas de salud bucal que pueden decir mucho sobre su salud general. Algunos de estos problemas incluyen:
* Cáncer bucal :Este es un tipo de cáncer que puede ocurrir en la boca, lengua o garganta. El cáncer oral suele ser curable si se detecta a tiempo.
* Leucoplasia :Son manchas blancas que pueden desarrollarse en el interior de la boca. La leucoplasia puede ser un signo de cambios precancerosos.
* Eritroplaquia :Son manchas rojas que pueden desarrollarse en el interior de la boca. La eritroplasia es un signo de cambios precancerosos.
* Liquen plano :Esta es una afección de la piel que puede afectar el interior de la boca. El liquen plano puede provocar la aparición de manchas blancas o rojas en el interior de la boca.
Si tiene alguno de estos problemas de salud bucal, es importante consultar a un dentista de inmediato. El diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden ayudar a mejorar su salud y bienestar general.