¿Por qué el seguro dental no cubre los antibióticos?

Los antibióticos generalmente no están cubiertos por los planes de seguro dental porque no se consideran relacionados con el cuidado dental. El seguro dental está diseñado para cubrir procedimientos dentales preventivos y restauradores, como limpiezas, empastes y coronas. Los antibióticos, por otro lado, son medicamentos que se utilizan para tratar infecciones bacterianas y, por lo general, están cubiertos por los planes de seguro médico.

Esto se debe a que el seguro dental y el seguro médico son dos tipos de seguro separados. El seguro médico cubre enfermedades y lesiones que no están relacionadas con la boca o los dientes, como resfriados, gripe y fracturas de huesos. El seguro dental cubre tratamientos relacionados con la boca y los dientes, como caries, enfermedades de las encías y dolores de muelas.

Además, los planes de seguro dental están diseñados para brindar cobertura para la atención preventiva de rutina, como limpiezas y chequeos, así como atención restaurativa para afecciones como caries y enfermedades de las encías. Los antibióticos generalmente se recetan para el tratamiento de infecciones y pueden estar cubiertos por planes de seguro médico o posiblemente a través de un plan de medicamentos recetados.