Tengo más de 80 años ¿tengo que pagar tratamiento dental?

Depende de su situación específica y del país en el que vive. En algunos países, puede haber programas de atención dental para personas mayores financiados por el gobierno, mientras que en otros, es posible que deba pagar el tratamiento dental de su bolsillo o mediante un seguro dental privado. . A continuación se ofrece información para escenarios comunes:

1. Estados Unidos:

- En Estados Unidos, la atención dental no está cubierta por Medicare, el programa federal de seguro médico para personas mayores de 65 años.

- Sin embargo, algunos estados ofrecen programas de Medicaid que pueden brindar cobertura dental a personas mayores de bajos ingresos que cumplen con los criterios de elegibilidad.

- También puedes tener cobertura dental a través de un plan de seguro dental privado, un plan Medicare Advantage que incluye beneficios dentales o a través de la Administración de Salud de Veteranos (VA) si eres un veterano.

- Algunos estados también tienen programas de Servicios Dentales Donados (DDS) que brindan atención dental gratuita o de costo reducido a personas mayores de bajos ingresos que cumplen con criterios específicos.

2. Canadá:

- En Canadá, la atención dental no está cubierta por el sistema sanitario universal.

- Sin embargo, algunas provincias y territorios ofrecen programas de atención dental financiados por el gobierno para personas mayores de bajos ingresos o con afecciones médicas específicas.

- También podrá tener cobertura dental a través de un seguro dental privado o a través de su plan de seguro de salud provincial/territorial si incluye beneficios dentales.

3. Reino Unido:

- En el Reino Unido, el tratamiento dental no es gratuito, pero hay algunas ventajas disponibles para los adultos mayores.

- Si tiene más de 60 años y recibe ciertos beneficios o créditos fiscales, puede ser elegible para recibir tratamiento dental gratuito o tratamiento de costo reducido.

- Toda persona en el Reino Unido tiene derecho a un chequeo dental gratuito del NHS cada dos años.

Es importante consultar con las agencias gubernamentales, proveedores de atención médica o compañías de seguros pertinentes de su país para comprender las opciones de cobertura dental específicas disponibles para usted según su edad y circunstancias individuales.