AR y enfermedad periodontal:¿el vínculo?
Enfermedad periodontal Es una enfermedad inflamatoria crónica de las encías que puede dañar el tejido blando y el hueso que sostienen los dientes. Puede provocar sangrado, hinchazón y sensibilidad de las encías, así como pérdida ósea y de dientes.
Existe un vínculo entre la AR y la enfermedad periodontal. Las personas con AR tienen más probabilidades de desarrollar enfermedad periodontal y las personas con enfermedad periodontal tienen más probabilidades de desarrollar AR.
La razón exacta de este vínculo no se comprende completamente, pero se cree que está relacionada con el proceso inflamatorio. Tanto la AR como la enfermedad periodontal se caracterizan por la inflamación y se cree que la inflamación de una enfermedad puede contribuir al desarrollo o progresión de la otra.
Además, algunos de los mismos factores de riesgo de la AR y la enfermedad periodontal, como el tabaquismo, la obesidad y ciertos factores genéticos, también pueden contribuir al vínculo entre las dos enfermedades.
Es importante que las personas con AR sean conscientes del vínculo entre la AR y la enfermedad periodontal y tomen medidas para prevenir y tratar la enfermedad periodontal. Esto incluye cepillarse los dientes y usar hilo dental con regularidad, visitar al dentista para controles y limpiezas periódicas y evitar los productos de tabaco.