Infección Enfermedad de las encías

Una infección enfermedad de las encías , más comúnmente conocida como enfermedad periodontal, es una infección en las encías, causada por el exceso de placa y sarro . Mala higiene dental , como no usar el hilo dental y el cepillado , puede causar la placa y el sarro que se forman en los dientes , causando la infección . Según el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial ( NIDCR ) , aproximadamente el 80 por ciento de estadounidenses que actualmente sufren de la condición. Tipos

La gingivitis es la primera , y menos graves , el tipo de infección de la enfermedad de las encías. Esto provoca que las encías se hinchan y enrojecen y sangran . La forma más severa se llama la periodontitis , que infecta a los tejidos y el hueso que rodea el diente . Esto provoca que las encías se separen de los dientes , rompiendo los huesos y el tejido conectivo que sostiene los dientes en su lugar.

Factores de Riesgo

Según el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial ( NIDCR ) , las personas que fuman , son diabéticos , tienen cáncer o SIDA tienen un riesgo más alto de desarrollar la infección enfermedad de las encías . Las personas bajo estrés constante también corren un riesgo mayor , ya que disminuye su capacidad para combatir las infecciones , incluida la infección por enfermedades de las encías . Las mujeres se ocupan de los cambios hormonales , como la pubertad o la menopausia , también desarrollan la infección enfermedad de las encías con más facilidad , ya que hace los dientes más sensibles .

Síntomas

Signos de la infección por enfermedades de las encías incluyen el mal aliento persistente, dolor al masticar y los dientes flojos o sensibles . Las encías también se ven de color rojo o hinchado. Sensibilidad o hemorragias también se producen alrededor de las encías .
Tratamiento

Según MedicineNet , el tratamiento para la infección por enfermedades de las encías incluye un proceso llamado raspado y alisado radicular . La primera parte , descamación, elimina la acumulación de placa por debajo de la línea de las encías . En la segunda parte , el alisado radicular , suaviza las asperezas en las raíces de los dientes. Esto limita donde los gérmenes pueden acumularse en la raíz , lo que reduce el riesgo de la infección adicional . Un dentista puede darle a la persona un anestésico local durante el proceso , ya que puede sentirse incómodo . Después del procedimiento, los antibióticos y un enjuague bucal antimicrobiano receta se pueden prescribir para detener la infección .

Si raspado y alisado radicular no detener la infección , se utiliza la cirugía. Cirugía de colgajo se levanta de nuevo quirúrgicamente las encías , lo que permite el acceso a los bolsillos profundos bajo la línea de las encías . Luego, el cirujano realiza la limpieza de cualquier acumulación de placa o se reduce el tamaño del bolsillo.

Después de la cirugía , el médico puede utilizar la regeneración tisular guiada , que fomenta el hueso y el tejido conectivo para volver a crecer , el fortalecimiento de los dientes . El cirujano hace esto mediante la colocación de una pieza pequeña , similar a una malla de tela entre las encías y los dientes.
Prevención /Solución infecciones

enfermedad de las encías se pueden prevenir. Cepillarse dos veces al día con pasta dental con fluoruro y usar el hilo dental todos los días previene la acumulación de placa , la principal sustancia que contribuye a una infección de la enfermedad de las encías. Abstenerse del consumo de tabaco también evita que la infección empeore . Visitar al dentista regularmente también ayuda porque el dentista puede remover la acumulación de placa acumulada , lo que reduce el riesgo de desarrollar una infección de la enfermedad de las encías .