Los signos de periodontitis agresiva
Uno de los primeros síntomas de cualquier enfermedad de las encías , y la periodontitis , en particular , es la inflamación . La inflamación del periodonto , o tejido de la encía , puede ocurrir con poco o ningún dolor . Cuando se presenta dolor durante el hinchamiento , esto podría significar que hay una infección localizada , principalmente debido a la caries dental .
Decoloración
Cuando el periodonto comienza a mostrar manchas de de color púrpura o rojo , esto puede ser un signo de periodontitis agresiva . Los cambios de color son generalmente un signo de daño en los tejidos debido a la inflamación y la infección .
Tenderness
Las encías pueden estar sensibles al tacto , especialmente en el zonas más próximas a los dientes . Cepillarse los dientes puede agravar esta condición aún más , y el periodonto puede sangrar y llegar a ser dolorosa . El cambio a un cepillo de dientes de cerdas suaves - puede remediar a calmar el dolor que se produce con la enfermedad de las encías.
Recesión de las encías
Una persona que sufre de periodontitis agresivas puede notar que su encías están apareciendo a separarse de sus dientes. Esto se llama una línea de las encías recesivo. Básicamente , el periodonto comienza a deteriorarse , dejando al descubierto el diente .
Gapping
Durante la recesión de la línea de las encías , nuevas brechas se formarán entre los dientes . Esto se debe a que los dientes humanos se estrechan a medida que avanzan hacia abajo en la mandíbula , formando una raíz . A medida que la línea de las encías se separa de los dientes , este estrechamiento se hace evidente. Con el tiempo , se crearán espacios , cambiar la apariencia de su boca.
Infección y necrosis
Las etapas posteriores de la periodontitis agresiva vienen con la aparición de pus entre los dientes , más cercana las líneas de la goma . Cuando el pus es evidente , esto es por lo general debido a la necrosis del tejido periodontal . La experiencia de las encías decoloración , que varían en tono de color rojo oscuro a un color gris verdoso.
Tooth y la pérdida ósea
La recesión de los tejidos de las encías y la infección necrótica , lo hará en su mayoría resultar en la pérdida de muchos dientes en una aparentemente corto período de tiempo . Muchos de los que sufren durante las últimas etapas de experiencia periodontitis agresiva aumentó la caries dental , perdiendo hasta cinco dientes en un lapso de 6 meses. La caries dental en este punto es normalmente indoloro debido a daños en los nervios , a menos que también se producen conjuntos de infección en . Reblandecimiento y pérdida de partes del hueso de la mandíbula .