Datos acerca de la enfermedad de las encías
Las causas pueden ser orgánicos y debido a la influencia externa . Las personas con una enfermedad crónica , sistémica como la diabetes pueden estar en un riesgo más alto. Enfermedad de las encías también puede ser un efecto secundario de los medicamentos recetados, incluyendo los esteroides , anti -epilépticos, terapias contra el cáncer , bloqueadores del canal de calcio para las enfermedades cardiovasculares y los anticonceptivos orales .
La influencia externa primaria de la enfermedad de las encías es el consumo de tabaco , incluyendo sin humo o tabaco de mascar .
Signos o síntomas
enfermedad de las encías es diagnosticado por el sangrado , encías inflamadas y sensibles , dientes flojos , retracción de las encías y los cambios a los dientes permanentes vías o dentaduras encajan al morder .
gingivitis
la gingivitis es una forma leve de enfermedad de las encías . Por lo general se manifiesta como línea de las encías retroceso o encías sensibles o sangrado , gingivitis suele ser reversible si es tratada . No tejido o hueso pérdida ocurre con la gingivitis . Los efectos pueden ser tratados con una buena higiene oral - . Cepillado diario y el uso de hilo dental y las visitas regulares al dentista
Periodontitis
gingivitis no tratada conduce a la periodontitis . Esta inflamación hace que las encías se retraen y se separan de los dientes . Las placas y las bacterias se extienden por debajo de la línea de las encías , que corroen el tejido conectivo y las encías restantes . Si no se trata , la mandíbula , las encías, los nervios y los dientes se erosionan . Los propios dientes suelen caerse.
Tratamientos
Los dentistas o periodoncistas pueden emplear un método de limpieza invasivo para corregir los efectos , como el raspado de sarro por encima y por debajo de la línea de las encías , por lo general seguido por el alisado radicular , que elimina las asperezas de la raíz del diente . La raíz del diente es donde se reúnen los gérmenes y las enfermedades se encona .
Los médicos también recetan enjuagues fluorados o geles de antibióticos para el tratamiento de la zona en la que la bacteria se ha construido .