Información sobre los diferentes tipos de enfermedad de las encías
La gingivitis es la forma más común de enfermedad de las encías , y los más suaves . Se deriva de la falta de higiene oral, lo que resulta en la placa y la acumulación de sarro . Puede ser eliminado si se busca un tratamiento temprano . Durante la gingivitis , las encías se enrojecen y se hinchan y es propenso a sangrar fácilmente .
Periodontitis
Si la gingivitis no se trata, con el tiempo da lugar a la periodontitis . Eventualmente, el sarro invade la línea de las encías y las bacterias en el sarro genera toxinas , la irritación de la encía. Estas toxinas causan la inflamación, que se descompone y destruye los dientes de apoyo a los tejidos y los huesos. Como la periodontitis avanza , los dientes pueden aflojarse y requerir la extirpación .
Periodontitis agresiva
Periodontitis agresiva ocurre cuando la inflamación gingival está presente y el hueso alrededor de los dientes se convierte en dañado. Durante esta etapa , la sangre sin dolor se produce durante la limpieza de los dientes. Este sangrado sin dolor es un indicador fuerte de tener periodontitis agresiva , que a menudo ocurre en personas clínicamente sanas .
Periodontitis Crónica
existe periodontitis crónica , principalmente en adultos, pero puede ocurrir en los niños . Es la forma más común de la periodontitis . El resultado es la inflamación de los dientes de soporte de tejidos y la pérdida de hueso . Por lo general , la pérdida de inserción pasa lentamente , pero puede aumentar en cualquier momento.
Necrotizante
necrosante periodontitis es causada por necrosis ( destrucción ) del tejido gingival , el ligamento periodontal y la alveolar ( sacos de aire de los pulmones) huesos. Se puede manifestar en las personas infectadas por el VIH , inmunosupresión ( avería del sistema inmune) o desnutrición .
Enfermedades sistémicas
La periodontitis puede ocurrir en individuos con enfermedades sistémicas, como la respiratoria enfermedad , enfermedades del corazón y diabetes. Una persona diagnosticada con alguna de estas enfermedades se debe consultar a un dentista para saber lo que (en su caso ) las precauciones que pueden tomar.