Periodontitis Etiología

La periodontitis es una infección de las encías ( encías ) como resultado de una acumulación de placa y sarro debajo de la línea de las encías . A continuación se presentan algunas de las principales causas de la periodontitis , que , si no se trata , se traducirá en la pérdida ósea y el posterior desprendimiento y pérdida de dientes. Genética

Una predisposición hereditaria a esta enfermedad fue descubierta en 1997 como resultado del descubrimiento de un marcador genético para la periodontitis ( ver "Factores de Riesgo" en recursos ) .

gingivitis

la gingivitis es una inflamación del tejido de las encías . Generalmente causada por falta de higiene oral, si se deja sin tratamiento , la gingivitis se convertirá en periodontitis .
Salud y Nutrición

El fumar , un sistema inmunológico comprometido (como en casos de VIH ) , condiciones médicas como la diabetes , el estrés grave y la mala alimentación son factores que contribuyen a la periodontitis . Además , la periodontitis es un factor que contribuye conocido en la enfermedad cardíaca . ( ver recursos)
Bite

oclusión defectuosa como resultado de la pérdida de dientes o numerosos grandes restauraciones (empastes) que causan una mala alineación en la mordida puede ser un factor que contribuye a la desarrollo de la periodontitis .
Higiene Oral

los malos hábitos de higiene bucal no sólo se traducirá en la decadencia y la pérdida de los dientes , pero con el tiempo conducirán al desarrollo de la gingivitis , seguido por la periodontitis y la posibilidad de problemas de salud posteriores .