¿Cómo se puede evitar que le sangren las encías después de que le extraigan un diente?
1. Muerda un trozo de gasa durante al menos 30 minutos. Esto ayudará a ejercer presión sobre el lugar del sangrado y detener el sangrado.
2. Si el sangrado continúa después de 30 minutos, humedezca una gasa nueva con agua fría y colóquela en el área sangrante. La temperatura fría ayudará a contraer los vasos sanguíneos y reducir el sangrado.
3. Es posible que también desees tomar un analgésico de venta libre, como ibuprofeno, para ayudar a reducir el dolor y la inflamación.
4. Evite actividades extenuantes durante las primeras 24 horas después de la extracción. Esto ayudará a prevenir más sangrado.
5. Consuma una dieta blanda durante los primeros días después de la extracción. Esto ayudará a evitar irritar el lugar del sangrado.
6. Evite beber alcohol y fumar durante las primeras 24 horas después de su extracción. Estas actividades pueden irritar el lugar del sangrado y aumentar el riesgo de infección.
7. Si el sangrado no se detiene dentro de las 24 horas, comuníquese con su dentista.
En la mayoría de los casos, el sangrado después de la extracción de un diente se detendrá en unas pocas horas. Sin embargo, si el sangrado es intenso o no se detiene después de 24 horas, debes comunicarte con tu dentista para descartar cualquier problema subyacente.