¿Debería un ortodoncista tener un DMD o DDS?

DMD (Doctor en Medicina Dental) y DDS (Doctor en Cirugía Dental) son dos títulos diferentes que se otorgan a los dentistas. No existe una diferencia significativa entre los dos títulos en términos de la educación requerida o el alcance de la práctica. Tanto los titulares de DMD como los de DDS deben completar una licenciatura de cuatro años, cuatro años de escuela de odontología y aprobar los exámenes de la junta para convertirse en dentistas autorizados.

Los ortodoncistas son dentistas que se han especializado en la ortodoncia, que es la rama de la odontología que se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades dentales y faciales. Para convertirse en ortodoncista, los dentistas deben completar dos o tres años adicionales de capacitación de residencia en ortodoncia después de completar la escuela de odontología.

Entonces, para responder a su pregunta, un ortodoncista puede tener un título de DMD o DDS, ya que ambos títulos se reconocen como calificaciones equivalentes para practicar la odontología.