¿Qué hace el ortodoncista?
Aparatos dentales: Los ortodoncistas colocan aparatos metálicos o transparentes en los dientes para moverlos gradualmente a sus posiciones ideales con el tiempo.
Alineadores removibles: Alineadores de plástico transparentes hechos a medida y que se colocan sobre los dientes. Sirven como una alternativa a los aparatos metálicos y se cambian con el tiempo a medida que los dientes se alinean correctamente.
Expansores palatinos: Diseñado para ensanchar una mandíbula superior estrecha y crear más espacio para dientes apiñados.
Retenedores: Se usa después del tratamiento de ortodoncia para garantizar que se mantengan los resultados y que los dientes no vuelvan a sus posiciones originales.
Arnés: A veces se utiliza un aparato externo junto con aparatos ortopédicos para corregir problemas de mordida y relaciones de la mandíbula.
Cirugía de Mandíbula: En casos graves de desalineación que no se pueden corregir únicamente con aparatos ortopédicos, es posible que se requiera cirugía para modificar quirúrgicamente el hueso de la mandíbula.
Los ortodoncistas colaboran con pacientes de todas las edades para diseñar planes de tratamiento, abordar problemas funcionales dentales y mejorar tanto la funcionalidad como la estética de sus sonrisas.