¿Qué produce el abultamiento del material del disco, el ligamento amarillo y el cambio hipertrófico facetario en un estrechamiento leve del canal?
Ligamento amarillo Es un ligamento que conecta las vértebras y ayuda a estabilizar la columna. El engrosamiento o la hipertrofia del ligamento amarillo también pueden estrechar el canal espinal y ejercer presión sobre la médula espinal o las raíces nerviosas.
Cambio hipertrófico facetario Se refiere al agrandamiento de las articulaciones facetarias, que son pequeñas articulaciones que conectan las vértebras. Este agrandamiento también puede estrechar el canal espinal y ejercer presión sobre la médula espinal o las raíces nerviosas.
Cuando estas tres condiciones ocurren juntas, pueden resultar en un leve estrechamiento del canal. Este estrechamiento puede ejercer presión sobre la médula espinal o las raíces nerviosas, provocando una variedad de síntomas, que incluyen:
* Dolor en la espalda, cuello o brazos.
* Entumecimiento u hormigueo en brazos o piernas.
* Debilidad en los brazos o piernas.
* Dificultad para caminar
* Pérdida del control de la vejiga o los intestinos.
En algunos casos, el estrechamiento leve del canal puede no causar ningún síntoma. Sin embargo, si el estrechamiento es severo, puede provocar problemas graves, como parálisis.
El tratamiento para el estrechamiento leve del canal generalmente implica medidas conservadoras, como:
* Descansar
* Hielo
* Calor
* Fisioterapia
* Analgésico
* Inyecciones de esteroides
En algunos casos, puede ser necesaria una cirugía para aliviar la presión sobre la médula espinal o las raíces nerviosas.