Cómo dejar de rechinar los dientes

Rechinar los dientes, también conocido como bruxismo, puede ser un verdadero dolor de cuello. Puede dañar tus dientes y causar dolor en la mandíbula, e incluso puede despertar a tu pareja en medio de la noche. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para dejar de rechinar los dientes.

Aquí hay 10 consejos que pueden ayudar:

1. Utilice un protector bucal. Esta es la forma más eficaz de proteger los dientes del rechinamiento. Su dentista puede conseguir protectores bucales hechos a medida, pero también puede comprarlos sin receta en la mayoría de las farmacias.

2. Relaja la mandíbula. Durante el día, haga un esfuerzo por relajar la mandíbula manteniendo los labios cerrados y los dientes ligeramente separados. También puedes masajear suavemente tu mandíbula para liberar la tensión.

3. Evite la cafeína y el alcohol. Tanto la cafeína como el alcohol pueden contribuir al rechinamiento de los dientes. Si descubre que rechina los dientes con más frecuencia después de consumir estas sustancias, intente reducirlas o evitarlas por completo.

4. Duerme lo suficiente. Cuando tienes falta de sueño, es más probable que rechines los dientes. Trate de dormir entre 7 y 8 horas cada noche.

5. Haga ejercicio con regularidad. El ejercicio puede ayudar a aliviar el estrés y la tensión, que pueden contribuir al rechinamiento de los dientes.

6. Recibe un masaje. Un masaje en el cuello o los hombros puede ayudar a relajar los músculos que intervienen en rechinar los dientes.

7. Visite a su dentista con regularidad. Si rechina los dientes con regularidad, debe consultar a un dentista para descartar cualquier problema subyacente. Su dentista también puede recomendarle algunos tratamientos para ayudarle a dejar de rechinar los dientes.

Además de estos consejos, hay algunos hábitos que debes evitar y que pueden empeorar el rechinar de dientes:

* Masticar objetos duros, como lápices o cubitos de hielo.

* Apretar la mandíbula

Puede llevar algo de tiempo y esfuerzo dejar de rechinar los dientes, pero definitivamente vale la pena para proteger su salud bucal. Pruebe estos consejos para ver si pueden ayudarle a reducir la frecuencia del rechinar de dientes o eliminarlo por completo.