¿Quién hizo el primer cepillo de dientes y cómo se le ocurrió?

¿Quién inventó el cepillo de dientes?

El cepillo de dientes fue inventado por los chinos durante la dinastía Tang (618-907 d.C.). Los primeros cepillos de dientes se fabricaban con ramitas de bambú con pelos de animales adheridos al extremo. Estos primeros cepillos de dientes se usaban para limpiar los dientes y las encías y para eliminar las partículas de comida de entre los dientes.

¿Cómo surgió el cepillo de dientes?

El cepillo de dientes probablemente se inventó como una forma de mejorar la higiene bucal. Los chinos creían que unos dientes limpios eran importantes para la salud en general y desarrollaron diferentes herramientas de higiene bucal, incluido el cepillo de dientes.

El cepillo de dientes se extendió gradualmente a otras partes del mundo y, en el siglo XIX, ya se utilizaba en Europa y América del Norte. El primer cepillo de dientes producido en masa fue inventado en 1857 por William Addis, un inglés que había sido encarcelado por disturbios. Mientras estaba en prisión, Addis fabricó un cepillo de dientes con un mango de hueso y cerdas de cerdo. Después de su liberación, fundó una empresa para fabricar cepillos de dientes y, a finales del siglo XIX, sus cepillos de dientes se vendían en todo el mundo.

Hoy en día, el cepillo de dientes es una de las herramientas de higiene bucal más utilizadas en el mundo. Lo utilizan personas de todas las edades y culturas para limpiar los dientes y las encías y para mantener una buena salud bucal.