Cuando le extraen los dientes y espera tres meses, ¿se le caerá la boca al principio cuando le coloquen una dentadura postiza?

Cuando se extraen los dientes, el hueso y el tejido de las encías circundantes comienzan a reabsorberse o encogerse. Este proceso puede hacer que las mejillas y los labios se hundan, dando la apariencia de una boca caída. Las dentaduras postizas pueden ayudar a restaurar la forma de la cara y evitar que la boca se caiga. Sin embargo, los músculos y tejidos de la cara pueden tardar algún tiempo en adaptarse a las nuevas dentaduras postizas. Durante este tiempo, la boca puede caer ligeramente cuando se coloca la dentadura postiza por primera vez. Esto suele ser temporal y mejorará con el tiempo.

A continuación se ofrecen algunos consejos para ayudar a minimizar la caída de la boca después de la extracción del diente:

* Comience a usar su dentadura postiza lo antes posible después de que le extraigan los dientes. Esto ayudará a evitar que los músculos y tejidos de la cara se debiliten.

* Use su dentadura postiza tantas horas como sea posible cada día. Esto ayudará a mantener fuertes los músculos y tejidos y evitará que se caigan.

* Ser paciente. Es posible que su boca tarde algún tiempo en adaptarse a su nueva dentadura postiza. No se desanime si al principio experimenta cierta caída. Simplemente siga usando su dentadura postiza y el problema eventualmente desaparecerá.

Si le preocupa que la boca se le caiga después de la extracción de un diente, hable con su dentista. Pueden ayudarlo a desarrollar un plan de tratamiento que minimice el riesgo de este problema.