¿Qué pasa si tragas quitaesmalte?

Tragar quitaesmalte puede ser peligroso y potencialmente mortal. El componente principal de la mayoría de los quitaesmaltes es una sustancia química llamada acetona, que es altamente inflamable y tiene un olor fuerte. Si se ingiere, la acetona puede causar una variedad de problemas de salud, que incluyen:

- Irritación y daño a la boca, garganta y esófago.

- Náuseas y vómitos

- Diarrea

- dolor abdominal

- Dolor de cabeza

- Mareos

- Confusión

- Dificultad para respirar

- Pérdida del conocimiento

En concentraciones elevadas, la acetona también puede dañar el hígado y los riñones y provocar coma e incluso la muerte.

Si ha ingerido accidentalmente quitaesmalte, es importante buscar atención médica de inmediato. No inducir el vómito, ya que esto podría empeorar la situación. Beba pequeños sorbos de agua para ayudar a diluir la acetona y trate de evitar respirar los vapores.

El equipo médico evaluará su condición y puede brindarle tratamiento para controlar los síntomas y prevenir complicaciones. En algunos casos, puede ser necesaria la hospitalización.

Es importante mantener el quitaesmalte y otros productos químicos domésticos fuera del alcance de los niños y seguir siempre las instrucciones de seguridad que aparecen en la etiqueta del producto.