¿Cómo se puede evitar la visita al dentista?
2. Consuma una dieta saludable. Una dieta rica en frutas, verduras y cereales integrales ayuda a mantener sanos los dientes y las encías. Los alimentos y bebidas azucarados pueden alimentar las bacterias de la boca y provocar caries. Los alimentos ricos en calcio son importantes para mantener dientes fuertes.
3. Evite fumar y consumir tabaco. Fumar daña las encías y aumenta la probabilidad de desarrollar enfermedades de las encías. El consumo de tabaco también aumenta el riesgo de cáncer oral.
4. Utilice enjuague bucal. El enjuague bucal puede ayudar a matar las bacterias y refrescar el aliento. Busque un enjuague bucal con flúor, que ayuda a fortalecer los dientes y prevenir las caries.
5. Evite las bebidas azucaradas. El azúcar es alimento para las bacterias orales, que producen ácido que puede dañar los dientes. Los refrescos, las bebidas energéticas y las bebidas deportivas tienen un alto contenido de azúcar. Cuando bebas estas bebidas, intenta enjuagarte la boca con agua después para ayudar a eliminar el azúcar.
6. Visita a tu dentista regularmente. Visitar a su dentista para chequeos y limpiezas es importante para mantener una buena salud bucal. Su dentista puede identificar y tratar cualquier problema desde el principio, antes de que se agrave.