¿Por qué tengo ganas de vomitar cuando me cepillo los dientes?
* Sensibilidad al cepillo de dientes. Si tiene dientes sensibles, las cerdas de su cepillo de dientes pueden irritarle las encías y provocarle náuseas.
* Reflejo nauseoso. El reflejo nauseoso se desencadena cuando algo toca la parte posterior de la lengua o la garganta. Para algunas personas, cepillarse los dientes puede ser suficiente para desencadenar este reflejo.
* Sabor pasta de dientes. El sabor de tu pasta de dientes también puede hacerte sentir mal. Si no le gusta el sabor de su pasta de dientes, es más probable que sienta arcadas cuando se cepilla los dientes.
* Condición médica subyacente. En algunos casos, tener ganas de vomitar al cepillarse los dientes puede ser un signo de una afección médica subyacente, como la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) o una infección de los senos nasales.
¿Qué puedes hacer?
_Hay algunas cosas que puedes hacer para intentar reducir la sensación de vómito cuando te cepillas los dientes:_
* Utilice un cepillo de dientes de cerdas suaves.
* Sea amable al cepillarse los dientes.
* Evite cepillarse la lengua si esto desencadena el reflejo nauseoso.
* Intente usar una marca o sabor diferente de pasta de dientes.
* Enjuágate la boca con agua antes y después de cepillarte los dientes.
* Tome medicamentos de venta libre para las náuseas, como jengibre o menta.
_Si todavía tienes ganas de vomitar cuando te cepillas los dientes, habla con tu médico o dentista. Ellos pueden ayudarte a identificar la causa de tus síntomas y recomendarte el mejor tratamiento.