¿Es posible que un adulto no necesite que le extraigan ninguna muela del juicio si nunca ha crecido o amenaza el crecimiento de otros dientes?

Es posible que un adulto no necesite que le extraigan ninguna muela del juicio, incluso si nunca ha crecido ni ha amenazado el crecimiento de otros dientes. Algunas personas nacen sin muelas del juicio, mientras que otras pueden tenerlas impactadas (atascadas en la mandíbula) o solo erupcionadas parcialmente. En estos casos, es posible que la extracción de las muelas del juicio no sea necesaria a menos que estén causando problemas como dolor, infección o daño a otros dientes.

Las muelas del juicio son los últimos molares en desarrollarse y, por lo general, emergen entre los 17 y los 25 años. Sin embargo, es posible que algunas personas no desarrollen las muelas del juicio hasta mucho más tarde en la vida, o es posible que nunca las desarrollen en absoluto. Se cree que esto se debe a factores genéticos y cambios evolutivos en la mandíbula humana.

Si le preocupan sus muelas del juicio, es importante que hable con su dentista o cirujano oral. Pueden evaluar su boca y determinar si es necesario extraer las muelas del juicio.