¿Un piercing en la nariz cerrará la cicatriz o permanecerá abierto si decides que ya no lo quieres?

Si se quita el piercing y lo deja, el orificio del piercing puede encogerse gradualmente y eventualmente cerrarse con el tiempo.

Sin embargo, la velocidad con la que se cierra y si deja cicatriz depende de varios factores, entre ellos:

1. Curación individual:El cuerpo de cada persona sana de manera diferente, por lo que el momento y el grado de formación de cicatrices pueden variar de persona a persona.

2. Ubicación de la perforación:Las perforaciones en la nariz en ciertas áreas, como la fosa nasal, pueden ser más visibles que otras cuando se cierran.

3. Duración del piercing:Dejar el piercing puesto durante un período más largo puede resultar en una marca más notoria al sacarlo.

4. Proceso de eliminación de perforaciones:las técnicas de eliminación adecuadas que minimicen el daño al tejido pueden reducir las probabilidades de cicatrices.

Para garantizar una curación adecuada y minimizar las cicatrices, siga estos pasos para quitarse el piercing de la nariz y cuidar la piel mientras se cierra:

Paso 1 :Lávese las manos y el lugar de la perforación.

Paso 2 :Esterilice el cierre de la joya.

Paso 3 :Retire con cuidado las joyas abriendo el cierre o desenroscando la bola.

Paso 4 :Después de quitarse las joyas, aplique una presión suave en el área durante unos minutos, lo que puede ayudar a detener el sangrado.

Paso 5 :Limpie el área regularmente con solución salina y siga las instrucciones de cuidado posterior proporcionadas por su perforador.