¿Es malo que después de que te llenen una caries te duelan los dientes?

Experimentar dolor de muelas después de que le obturan una caries no es infrecuente y no necesariamente indica que algo anda mal. Aquí hay algunas razones por las que puede experimentar dolor de muelas después de un empaste de caries:

1. Sensibilidad a la temperatura:Después de un empaste de caries, el diente puede volverse sensible a las temperaturas frías o calientes. Esta sensibilidad suele desaparecer en unos pocos días o semanas a medida que el diente se adapta al material de obturación.

2. Dolor Postoperatorio:Es normal cierta molestia o dolor después de un procedimiento de empaste debido a la perforación y manipulación del diente. Este malestar debería disminuir gradualmente con el tiempo.

3. Relleno alto:Ocasionalmente, el empaste puede colocarse ligeramente más alto que la estructura del diente circundante, causando molestias al morder o masticar. Esto puede ser corregido fácilmente por el dentista durante una cita de seguimiento.

4. Irritación de la pulpa:En casos raros, el empaste puede ser profundo y cerca de la pulpa dental (nervio), lo que puede causar irritación. Este tipo de dolor suele ser más intenso y puede requerir tratamiento adicional, como un tratamiento de conducto.

5. Infección:si hubo caries significativas antes del empaste, existe la posibilidad de que todavía haya bacterias presentes en el diente. Esto puede provocar infección y dolor.

Si el dolor de muelas es severo, persistente o está acompañado de otros síntomas como hinchazón, fiebre o secreción de pus, es fundamental comunicarse con su dentista para una evaluación. Pueden evaluar la situación, identificar la causa del dolor y proporcionar el tratamiento adecuado.