¿Por qué duelen los dientes cuando estás enfermo?

Hay varias razones por las que pueden dolerle los dientes cuando está enfermo. Algunas de las causas más comunes incluyen:

- Infecciones de los senos nasales:cuando los senos nasales se infectan, la presión puede causar dolor en la mandíbula superior y los dientes.

- Infecciones de oído:Las infecciones de oído también pueden causar dolor en la mandíbula y los dientes. Esto se debe a que los nervios que irrigan los oídos y los dientes están ubicados cerca uno del otro.

- Infecciones virales:Algunos virus, como la gripe, pueden provocar inflamación de las encías y de los tejidos que rodean los dientes. Esto puede provocar dolor y sensibilidad.

- Deshidratación:Cuando estás enfermo, es posible que no estés bebiendo suficientes líquidos. La deshidratación puede provocar sequedad en la boca, lo que puede provocar dolor y sensibilidad en los dientes.

- Medicamentos:algunos medicamentos, como los antibióticos y los fármacos de quimioterapia, pueden provocar efectos secundarios que incluyen dolor de muelas.

Si siente dolor de muelas cuando está enfermo, es importante consultar a un dentista para determinar la causa y recibir el tratamiento adecuado.