Características alcalinas

Una sustancia alcalina puede más ampliamente se define como que tiene un pH por encima de 7 El término alcalina se utiliza casi indistintamente con base, sin embargo, no todas las sustancias básicas son alcalinos . . Generalmente , los mismos principios químicos que permiten a un individuo para identificar las bases (en oposición a los ácidos ) pueden ser aplicados a las sustancias alcalinas , tales como su composición química , su reacción con ácidos , su textura , su sabor amargo y su reacción a papel de tornasol . Propiedades químicas

Todas las sustancias básicas tienen un pH superior a 7. Cuando se disuelve en agua, todas las bases aceptarán iones hidronio o donar iones hidróxido , ya sea de lo que reducirá la acidez y aumentar el pH . Casi todas las sustancias básicas y alcalinas contienen grupos hidroxilo (OH ) . Por ejemplo , hidróxido de sodio (NaOH ) puede ser identificado como básico debido a su grupo hidroxilo ( OH ) . Sustancias alcalinas también saponificar los lípidos ( convertir en jabón cuando está en contacto con la grasa o grasa ) y , por esta razón , se utilizan comúnmente como limpiadores para el hogar .
Distinción de Bases

alcalina y sustancias básicas se superponen en la mayoría de sus propiedades químicas . Sin embargo , mientras que todas las sustancias alcalinos son básicas , no todas las bases son álcali. Para ser alcalina correctamente etiquetado , una base debe ser soluble en agua ( se disuelve en agua) y donar iones hidróxido.
Propiedades observables

Sin un conocimiento de la composición química de una cierta sustancia , es posible deducir si la sustancia es ácido o básico . El método más preciso de hacerlo sería aplicar la sustancia en cuestión al papel de tornasol . Productos químicos alcalinos se volverán tornasol azul papel. Sustancias alcalinas , además, tienen una textura jabonosa (debido a la reacción de saponificación con el aceite en la piel humana ) y un sabor amargo.
Neutralización reacción con ácidos

Ácidos y bases se consideran químicamente opuesta , como los ácidos aumentan la concentración de iones hidronio dentro de agua mientras que las bases se reducirlo . Cuando los ácidos y bases entran en contacto , el resultado es una reacción de neutralización . Por ejemplo, cuando el carbonato de sodio (NaOH) y ácido clorhídrico ( HCl) se combinan , se precisa neutralizar , dejando sólo la sal NaCl o una tabla como un biproducto . Un ácido se combina con una base fuerte, sin embargo, provocará una reacción exotérmica violenta.