Los ejemplos de una dieta de líquidos claros
Una dieta de líquidos claros se compone de los siguientes alimentos : agua, jugos de fruta sin pulpa , bebidas gaseosas claras , gelatina sin sabor , el caldo, la miel , el té, el café negro , y paletas de helado sin pulpa . Para ciertas pruebas ( como los enemas de bario y exámenes de colon ) , se debe evitar todos los alimentos con colorante rojo . Evite todos los demás alimentos . Mezclar y combinar estos alimentos al gusto .
Beneficios
Los líquidos claros son fáciles para que el cuerpo absorba y ayudar a los pacientes a mantener la fuerza y la energía durante los períodos de alimentación interrumpida. Después de la cirugía abdominal, el tracto digestivo puede ser incapaz de manejar los alimentos sólidos o alimentos con colorantes artificiales. Comer estos alimentos después de la cirugía a menudo se traduce en dolor , infección o cicatrización lenta. Además , la deshidratación y la falta de hidratos de carbono retarda la recuperación . Una dieta de líquidos claros es ideal para promover la recuperación sin irritar el tejido dañado .
Reanudar una dieta normal
Después de una dieta de líquidos claros , volver a aclimatarse el cuerpo a una dieta normal lleva tiempo . Evite el aceite , la mantequilla o algo picante para las primeras 24 horas. Comience con los alimentos con almidón , como galletas , pasta, arroz y pan. Evite los productos lácteos durante al menos una semana. Durante una dieta de líquidos claros , el estómago y los intestinos dejan de producir lactasa, la enzima que digiere los azúcares lácteos. Usted puede experimentar una intolerancia temporal a la lactosa .