Tecnología de ADN Forense y Ética
El primer tipo de huellas genéticas de ADN fue RFLP o análisis de fragmentos de restricción polimorfismo de longitud . Los investigadores podrían cortar una muestra de ADN en pedazos más pequeños utilizando enzimas de restricción , proteínas que cortan el ADN , a continuación, separar los fragmentos por tamaño . Se añade una sonda de ADN radioactiva y se unirá a una secuencia coincidente en la muestra . RFLP es un proceso laborioso lenta y requiere grandes cantidades de ADN de la muestra; por otra parte , es menos preciso que las técnicas más modernas , por lo que en gran medida ha sido suplantado por el análisis STR.
Técnicas Modernas
huella de ADN se realiza normalmente a través de un procedimiento llamado STR o corto tándem repite . Hay partes del genoma en donde las secuencias cortas de 2-5 bases se repiten muchas veces . El número de veces que estas secuencias se repiten varía ampliamente entre individuos no relacionados; una persona puede tener una secuencia repetida 10 veces, por ejemplo , mientras que otro tiene 50 repeticiones . Usando una técnica llamada reacción en cadena de la polimerasa ( PCR) , los investigadores aíslan STRs específicos de una muestra de ADN y luego separarlas por tamaño y compararlas con el tamaño de los RTS en otra muestra para ver si las dos muestras son de la misma persona. Gracias a la PCR, incluso muestras muy pequeñas proporcionan suficiente ADN para pruebas de STR.
Confiabilidad
Cuanto mayor es el número de regiones de STR analizados , más precisa será la prueba de huellas dactilares de ADN . Para una prueba típica que utiliza 13 marcadores , se cree que las probabilidades teóricas que dos personas que tienen perfiles de ADN idénticas a estar entre 1 en 10 mil millones y 1 en varios billones de dólares. La frecuencia de los diferentes ROS puede variar de una población o grupo étnico a otro , sin embargo , y si el procedimiento se realiza incorrectamente la fiabilidad , naturalmente, será mucho menos . Una muestra contaminada también puede dar resultados falsos; esto es más a menudo un problema en los casos de asesinato donde las muestras pueden incluir ADN de la víctima y el agresor.
Controversia
huellas de ADN a menudo se utiliza para determinar si una muestra a partir de una escena del crimen coincide con una muestra de un sospechoso. Algunos críticos han expresado su preocupación de que los miembros del jurado no pueden entender la ciencia involucrada o pueden sobrestimar la fiabilidad de las técnicas forenses. Series de televisión han popularizado algunos aspectos de la huella de ADN en la medicina forense y pueden dejar a los miembros del jurado , con la creencia de que estas técnicas son infalibles . De acuerdo con una encuesta de 2008 citado por The Economist , el 62 por ciento de los abogados defensores y el 69 por ciento de los jueces encuestados pensaba jurados tenían expectativas poco realistas de la ciencia forense.
Condenas volcados
Huellas genéticas de ADN se ha utilizado para exonerar a un número de personas que se cree han sido condenados injustamente . En un caso, un hombre llamado Earl Washington fue condenado a muerte en 1984 por la violación y asesinato de Rebecca Williams. Después de 17 años en la cárcel , la huella de ADN demostró Washington era inocente. . Fue liberado en 2001
bancos de datos de ADN
Algunos críticos sostienen que las fuerzas del orden son el almacenamiento de muestras de ADN de personas que no han sido acusados ni declarados culpables de un delito; ellos creen que esta práctica constituye una violación potencial de las libertades civiles . En 2007, por ejemplo, una reunión de la Sociedad Americana Constitución citó varios casos de las denominadas redes de arrastre de ADN, donde las agencias de policía en los EE.UU. o el Reino Unido habían recogido muestras de ADN de cientos o incluso miles de personas en el curso de la investigación de un delito. El mismo informe observaba que la ley actual permite a las agencias de aplicación para mantener las muestras de ADN en el expediente de las personas que son detenidas , incluso si nunca les acusa de un delito.